Desde la compañía lanzan un mensaje de tranquilidad, insisten en que «la decisión no está tomada» y recuerdan que los análisis de la situación del sector se realizan «permanentemente»
Una vez más, las noticias procedentes de ArcelorMittal han acelerado las pulsaciones de quienes, de una u otra forma, viven vinculados a la siderúrgica multinacional. El gigante del acero planteaba este jueves la posibilidad de parar el horno alto ‘A’ en la factoría gijonesa de Veriña, en la que sería su respuesta a la evolución de la demanda del mercado. Según fuentes de la compañía, el planteamiento se habría hecho durante el encuentro con 600 mandos para la planificación del presupuesto para 2024.
En todo caso, desde ArcelorMittal se ha insistido en que la decisión «no está tomada aún». Más aún, también se desconoce si, en caso de seguir ese camino finalmente, por cuánto tiempo se mantendría apagado el horno en cuestión, como tampoco existe una fecha tope para tomar dicha determinación. Los responsables de la siderúrgica han incidido igualmente en que se evalúa la situación del mercado «permanentemente».