Carlos Ortega, director de Energía y Cambio Climático de ArcelorMittal, espera además que en España no se adopten medidas impositivas de reducción de consumo para la industria
El director de Energía y Cambio Climático de ArcelorMittal España, Carlos Ortega, ha señalado el impacto que supone para su competitividad tener que pagar por derechos de emisión para luego rivalizar con productos de empresas de otras latitudes que no tienen que hacer frente a esos costes climáticos.
Ortega se ha referido a este asunto a preguntas de los periodistas en un acto en Oviedo, días después de que la compañía decidiese parar uno de los hornos de su factoría en Gijón.
«Sería muy de agradecer que Europa cuanto antes implementase el que se conoce como el mecanismo de ajuste en frontera», ha comentado el directivo.
Carlos Ortega espera además que en España no se adopten medidas impositivas de reducciones de consumo para la industria. Ha comentado que las empresas ya están haciendo medidas de ahorro desde hace muchos años, precisamente para mejorar la competitividad.
En relación a la parada de la instalación de Gijón, ha comentado que se debe a la actual situación complicada de mercado, en la que la alta inflación y los altos precios de la energía hacen que se produzca una reducción en el índice de confianza de los clientes. El exceso de importación de acero complica aún más la situación, ha comentado Ortega, que participa este lunes en la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López ‘Lito’.
Me parece lógico…!