Hasta que los bomberos lograron sofocar la incidencia las llamas calcinaron la cocina y parte del salón, mientras que el resto de la vivienda se vio afectado por el humo
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Cangas de Onís y Piloña, junto al jefe de la Zona Oriental, se movilizaban en la tarde de este viernes para sofocar un incendio declarado en un piso en la calle Juan Carlos I, en la localidad de Arriondas, sita en el concejo de Parres. Pese a la rápida intervención de los equipos de seguridad, el fuego calcinó la cocina y parte del salón, mientras que el resto de la vivienda se vio afectado por el humo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.31 horas. En la llamada se indicaba que estaba saliendo humo de la ventana de una quinta planta. Así, se movilizó al jefe de bomberos y a siete efectivos de los parques de Cangas de Onís y Piloña, que se trasladaron con dos vehículos primera salida y la autoescalera. Una vez en la zona, los bomberos comenzaron a atacar las llamas con dos líneas de agua: la principal, desde el interior de la vivienda, y una exterior, desde la autoescalera. El incendio se dio por controlado a las 16.15 horas. No obstante, los bomberos permanecen en el lugar realizando tareas de desescombro. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).