Los Bomberos de Cantabria fueron los primeros en atacar la incidencia, que no pasó de un simple susto gracias a la rapidez del conductor al tomar un extintor y sofocar las llamas
Una descripción que incluyese expresiones como «bomba», «sobre ruedas» y «en llamas» podría parecer excesiva en la vida real, fuera del argumento de alguna superproducción propia del cine catástrofes. Y, sin embargo, consecuencias tan dramáticas podrían haber llegado a tener lugar este jueves en la autopista A-8, a la altura de Ribadeo. Allí, por causas que aún se desconocen, los frenos de un camión que circulaba desde Cantabria cargado con bombonas de butano empezaron a arder, si bien la rápida reacción de su conductor, y la pronta llegada de los bomberos de la comunidad vecina, evitaron males mayores. Gracias a ello, no se registraron ni daños materiales excesivos, ni ninguna afectación sobre las personas.
Según ha hecho público el Servicio de Emergencias cántabro en su cuenta de la red social X, el vehículo acababa de rebasar el punto kilométrico 272 cuando, de pronto, los frenos comenzaron a fallar. El transportista no tardó en caer en la cuenta de lo que ocurría y, una vez detenido el camión, cogió un extintor, bajó a la calzada y extinguió las llamas. Para cuando los bomberos arribaron a la escena el incendio estaba controlado, y sólo tuvieron que enfriar el metal. Con la incidencia controlada, escoltaron el vehículo hasta la primera salida, mientras la Guardia Civil y personal de mantenimiento Carreteras realizaban tareas de apoyo.
Vamos a ver si nos centramos un poco, según la noticia el accidente se produjo a la altura de Ribadeo que si no estoy equivocado está en la vecina comunidad gallega concretamente en la provincia de Lugo y los que llegaron con una rapidez que para si la quisiera Superman fueron los bomberos de Cantabria.
Expliqueme el señor becario en términos que se entienda ¿como es que estos bomberos cruzaron toda la Comunidad Asturiana tan rápidamente, en que viajaban ó fueron teletransportados?.
Coño un poco de rigor informativo no vendría mal en cualquier noticia que publiquen.