El paraíso de los cerveceros abre sus puertas desde hoy hasta el 1 de septiembre con el objetivo de sumar a «más de 45.000 asistentes» al evento bajo la gran carpa instalada para esta edición
Esta fiesta tiene tradición alemana pero cuando aterrizó en Gijón hace 12 años lo hizo para quedarse. El Oktoberfest o festival de la cerveza vuelve un año más a la ciudad para consagrarse como uno de los eventos que despiden el verano gijonés con el buen sabor boca que el lúpulo proporciona para muchos. En concreto, el de las 15 variedades de cerveza internacional reunidas en esta edición y que incluyen alguna alternativa sin alcohol y sin gluten.
La ‘carta’ de cervezas final está constituida por: Paulaner, Paulaner Weissbier, Maes, Lagunitas, Foster’s, John Smith, Affligem Double, Murphy’s, Desperados, Guinness, Guinness Hop House 13, Amstel Oro, Amstel Oro 0,0, El Águila 1900 y 18/70. A las 20.00 horas de esta tarde, la carpa instalada en el parque Hermanos Castro abrirá sus puertas para acoger a los fanáticos cerveceros hasta el 1 de septiembre, desde las siete de la tarde hasta las dos de la madrugada los viernes y sábados, y hasta la una entre semana y el domingo.
Los organizadores esperan superar los récords de asistencia de años anteriores y sumar a más de 45.000 personas en el evento, por lo que han decidido contar con «una de las carpas más grandes jamás instaladas en Asturias» tal y como aseguraron durante la presentación el pasado martes. Al espacio de tamaño ‘XXL’ suman otros elementos que ambientarán las jornadas cerveceras como la música en vivo de distintos DJs, distintas cartas de gastronomía alemana y actividades como juegos, sorteos para viajar a Oktoberfests de otras ciudades y un toro mecánico.
El precio de la entrada es de 2 euros por persona y la única manera de adquirirla es el mismo día en la taquilla de la carpa, ya que solo será válida esa tarde o noche hasta la jornada siguiente. También estarán las denominadas ‘Beer Terraces’, el único espacio al aire libre del festival en el que disfrutar de una jarra de cerveza.