El Ayuntamiento de Gijón ha iniciado este martes el desbroce y mantenimiento de la Senda Fluvial del Río Piles. Los trabajos se llevarán a cabo durante cuatro días, siendo necesario cortar el tránsito de viandantes desde las 8.00 a las 16.00 horas.
Un equipo de entre ocho y diez personas se encargará de acometer esta actuación con motodesbrozadoras, sopladores y tractores desbrozadores. Comenzarán desde el Área La Camocha y los Huertos de Ocio hasta el inicio del tramo circular de las alisedas pantanosas.
Asimismo, este miércoles continuarán por el ramal de senda paralelo al canal de Los Molinos, desde el parque Fluvial hasta el cruce con el camín del Quemaderu, y el jueves 3 de junio se realizará el tramo que va desde el camino de Granda a Cabueñes (parque del Caballón) hasta la pasarela peatonal de Vega que cruza la carretera AS-248.
Por último, el viernes 4 de junio finalizarán con el segmento que va desde la pasarela peatonal de Vega hasta las instalaciones deportivas de La Camocha y el tramo circular de las alisedas pantanosas.
Estos trabajos forman parte del contrato para el servicio de mantenimiento y obra de los espacios incluidos dentro del Arco Medioambiental, adjudicado por la Junta de Gobierno en enero de 2020 a la empresa Talher S.A.