La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Gijón, de 47 años, acusado de enfrentarse a la Policía, tras intentar en varias ocasiones de que dejara de arrojar enseres a la vía pública. Los hechos tuvieron lugar a las 1.00 horas del pasado sábado, cuando los agentes acudieron a un edificio de la avenida Schulz porque dos vecinos se estaban enfrentando a voces y molestaban al resto de los residentes.
El motivo de la discusión fueron unos muebles y efectos que había en el portal, ya que uno de ellos quería que el otro los recogiera y los quitara de las zonas comunes. En ese momento, la mediación policial sirvió para que ambos regresaran de forma amistosa a sus respectivas viviendas.
Sin embargo, los agentes tuvieron que volver media hora más tarde porque uno de los vecinos había sacado los enseres a la vía pública, en vista de que el inquilino del otro piso no le había hecho caso y los había dejado en el portal, aunque se había comprometido ante la Policía a recogerlos al día siguiente para no molestar en ese momento al resto de la comunidad. Los policías obligaron a esta persona a volver a meter los efectos dentro del inmueble y se le conminó para que regresara a su domicilio, a lo que accedió.
Pasados otros treinta minutos, alrededor de las dos de la mañana, se volvió a llamar a la Policía porque el vecino anterior persistía en su idea de sacar los efectos a la vía pública y dejarlos tirados en la acera. En esta ocasión, ante la certeza de que iba a ser sancionado, huyó del lugar a la carrera, sin obedecer ni atender los requerimientos policiales.
Tras perseguirle durante varios metros, se le interceptó en la calle Saavedra, momento en el que se enfrentó a los policías «en tono agresivo y hostil», sin querer detener la marcha. Fue detenido como supuesto autor de un delito de resistencia y desobediencia grave. El arrestado tenía detenciones anteriores por reclamación judicial.