A instancias de la refugiada Olga Dobakh, la Casa del Chino acogerá este viernes la bautizada como Expo X Ucrania, cuya recaudación se enviará a una familia de Mariupol víctima de la guerra
En tiempos críticos, cuando las estructuras sociales se vienen abajo y la supervivencia depende hasta del más mínimo gesto, todo esfuerzo exterior es poco para tratar de ayudar a quienes se ven envueltos en semejante tesitura. Así lo entiende la refugiada ucraniana en Gijón Olga Dobakh, quien se ha propuesto como objetivo auxiliar, en la medida de lo posible, a cierta familia de Mariupol, que sobrevivió a la ocupación y a los bombardeos rusos y que, ahora, malvive en una región relativamente segura del país. Y, para lograrlo, esta mujer, con la participación de amigos españoles, personas solidarias y de la ONG En Acción y Cooperación por Ucrania, ha organizado la muestra artística Expo X Ucrania, que se celebrará en la Casa del Chino este viernes, de 16 a 21 horas. Todo lo recaudado en ella irá a parar a la familia en cuestión.
Quienes acepten la invitación y acudan a esa cita podrán disfrutar de las creaciones elaboradas por artistas españoles y artesanos ucranianos, en forma de pinturas, prendas de punto, robots de cuentas, dibujos y un sinfín de opciones más. Su organizadora incide en su gratitud no sólo para quienes asistan, sino también hacia la Asociación de Vecinos ‘Gigia’ de Cimavilla, que ha cedido el espacio.