El Ayuntamiento de Gijón ha informado que el domingo a las 12.00 horas se restringirá la circulación durante la celebración del XXVII Desfile Infantil de Disfraces en el siguiente recorrido: saldrá de la plaza del Instituto hacia Menéndez Valdés, Plazuela de San Miguel y calle Covadonga. Finalizará en el Paseo de Begoña.
Por otro lado, el próximo lunes día 28 de Febrero, a partir de las 19.00 horas, se desarrollará el desfile del Antroxu. Saldrá de la calle Pintor Carreño Miranda y discurrirá por la carretera de La Costa hasta la plaza del Humedal. Este itinerario permanecerá cortado al tráfico rodado mientras dure el paso del desfile y la seguridad del público que lo presencie así lo aconseje.
Además, para la formación del desfile quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en la explanada sur del estadio del Molinón y en la calle Pintor Carreño Miranda, así como en el Paseo de la Infancia y en el tramo de la calle Prendes Pando entre la carretera de la Costa y la avenida de la Constitución.
De igual forma, este evento implica otra serie de medidas relacionadas con la circulación:
– El trafico procedente de la avenida de Pablo Iglesias y que circule en dirección hacia la carretera de Villaviciosa será desviado por la calle Anselmo Solar con el fin de garantizar la seguridad del publico que se suele concentrar para ver la salida del desfile.
– El tráfico que circule procedente de la avenida Constitución será desviado por la calle Manuel Llaneza y Pablo Iglesias.
– El tráfico procedente de las plazas del Carmen y del Humedal será desviado por la calle Magnus Blikstad hacia Llanes y Sanz Crespo, pudiendo desde estas acceder a los barrios de la zona Sur de la ciudad.
– Se sugiere la utilización de la Ronda Sur-N-632 cuyos accesos y salidas no sufrirán ninguna restricción.
Por otro lado, el ‘Entierru de la Sardina’, que tendrá lugar el martes día 1 de Marzo a las 19.15 horas, saldrá del Paseo de Begoña y continuará por la calle Covadonga, San Bernardo, San Antonio, plaza de Italia y calle Muelle de Oriente hasta la plaza del Marqués.
Tendrá una duración aproximada de una hora y media, por tanto, durante el transcurso del desfile este itinerario también permanecerá cortado al tráfico.
Por parte de la Policía Local, cabe recordar las siguientes medidas con el fin de garantizar la seguridad del público asistente a estos eventos:
– Se debe evitar circular con vehículos por los itinerarios marcados y aledaños durante la franja horaria en la que transcurren los desfiles, ya que habrá numerosas calles cortadas por el paso de los mismos.
– Se deben presenciar desde las aceras, guardando una distancia mínima de seguridad al paso de las carrozas.
– Las personas asistentes deben evitar la zona de paso del desfile durante el transcurso del mismo para evitar incidentes.
– Es necesario seguir, en todo momento, las instrucciones de seguridad de los agentes de la Policía Local, de las Fuerzas de Seguridad del Estado y del personal de Protección Civil.