El periodista asturiano ha dedicado el primer cierre de la emisión a Piqueras: «Su ejemplo e independencia servirán de referencia»
Telecinco ha dicho adiós a una etapa en su trayectoria informativa tras despedirse de Pedro Piqueras, el encargado de poner rostro durante 17 años a la edición de prime time del Telediario. Y anoche abrió la nueva fase de sus informativos nocturnos de la mano de Carlos Franganillo, el nuevo fichaje de la cadena que condujo la emisión del lunes bajo el escrutinio de la audiencia y con una renovada puesta en escena desde un nuevo plató. Todo fue diferente ayer, también para Franganillo, que cambia de tercios tras terminar su relación profesional con RTVE.
Tal y como clama el grupo televisivo, tanto «en forma como en contenido» se han producido cambios. Una imagen diferente, más recursos tecnológicos y la manera de contar las informaciones del día que caracterizan la manera de hacer del periodista ovetense han constituido algunos de las novedades más notables. Sin embargo y a pesar de las modificaciones, tras la sesión de noticias, el presentador ha querido dedicar su primera despedida a Piqueras como su predecesor.
Para ello, las nuevas pantallas del amplio plató se han teñido de ‘Singapur‘, el icónico skyline que ha constituido la imagen de la cadena durante los últimos 18 años. «El ejemplo y la independencia de Pedro Piqueras, de quien tomo el testigo, servirán de referencia. Queremos que nos elijan y que nos exijan, nos comprometemos a estar a la altura», aseguró el asturiano.
Por otro lado, muchos usuarios de la cadena han querido plasmar su opinión sobre la nueva etapa informativa del Informativo con Franganillo al mando a través de las redes, dejando una mayoría de comentarios en apoyo al debut: