Este fin de semana las dos naves celebran tres días de puertas abiertas donde los visitantes pueden conocer de primera mano los secretos mejor guardados

El puerto de El Musel, en Gijón, se prepara para recibir la llegada del Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ y la fragata ‘Álvaro de Bazán’ en la mañana de este viernes. Una visita que se enmarca en el acto de Jura de Bandera para personal civil en la ciudad, y que brindará la oportunidad única para el público de subirse a estas embarcaciones.
Así, las jornadas de puertas abiertas se llevarán a cabo durante el viernes 17 y el sábado 18 de mayo, en un horario de 16:00 a 20:00 horas, y el domingo 19 en horario de 10:00 a 13:00 horas. Los visitantes podrán adentrarse en el mundo naval y conocer de cerca la tecnología y capacidad de estas naves.
La fragata ‘Álvaro de Bazán’, primera de su clase, recién llegada de participar en los ejercicios franceses KRYPTON 24-01 en el Golfo de Vizcaya, está equipada con sistemas de última generación, como el sistema de combate integrado AEGIS y el radar multifunción SPY-1D, y es un referente en la guerra antiaérea y multipropósito naval a nivel mundial. Actualmente, está bajo el mando del capitán de fragata Pablo Rodriguez Tortosa.

Por su parte, el Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’, en servicio desde julio de 2010, desempeña un papel crucial en el apoyo logístico a las fuerzas navales. Desde su reciente despliegue en la Agrupación Permanente Marítima de la OTAN en el mar Báltico, ha demostrado su versatilidad y eficiencia en diversas operaciones, incluyendo misiones de ayuda humanitaria y defensa medioambiental. Actualmente, está bajo el mando del capitán de fragata Tomás Clavijo Rey-Stolle.
.