La nueva joya hotelera de la comunidad tendrá 21 habitaciones, diez de ellas en suite, restaurante, jardín vertical y espacio exterior para celebraciones.

Las obras de rehabilitación del Palacio Josefina Balsera, en pleno centro de Avilés, han comenzado este mes de julio con el objetivo de transformarlo en el primer hotel cinco estrellas gran lujo no solo de Asturias, sino de todo el norte peninsular. El proyecto, liderado por el empresario asturiano Fernando Artime, propietario del Gran Hotel Brillante, supone una inversión de cinco millones de euros y aspira a posicionar a la ciudad como referente del turismo de alto nivel.
El histórico inmueble, situado en la confluencia de la calle Cuba y la Plaza de la Merced, contará con una superficie total de 2.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Incluirá 21 habitaciones, de las cuales diez serán suites. Entre los elementos arquitectónicos destacados figuran una gran escalera de mármol macizo, zonas ajardinadas con jardín vertical y un espacio exterior para la celebración de bodas y eventos, con capacidad para hasta 100 personas. La dirección del proyecto arquitectónico corre a cargo de Rocío Díaz, quien ya estuvo al frente de la rehabilitación del Gran Hotel Brillante, mientras que el interiorismo será desarrollado por el estudio Galánysobrini.
El hotel contará también con un restaurante gastronómico abierto al público, que llevará por nombre ‘Balsera’. Estará dirigido por el chef avilesino Alejandro Villa, del restaurante El Café de Pandora, galardonado con el 4º premio Cocinero Revelación 2024 y especializado en cocina con productos del mar procedentes de la Nueva Rula de Avilés. El inmueble, adquirido previamente al Arzobispado de Oviedo, será completamente rehabilitado durante los próximos 17 meses. La apertura del nuevo hotel está prevista para el segundo trimestre de 2027.