Rolling House North acude por primera vez a la Feria de Muestras, donde presenta su proyecto de mini casas móviles

La vivienda es sino el principal, una de las mayores preocupaciones de muchos asturianos. Por ello, cada innovación en este sector es siempre motivo de interés. En este sentido, una de las últimas empresas asturianas en presentar una alternativa a la tradicional hipoteca o al alquiler es Rolling House North.
Afincada en Tremañes, esta compañía lleva a cabo la camperización de vehículos, convirtiéndolos en “mini casas móviles”, como ellos mismos describen. “Decimos que son mini casas porque todos los muebles son hechos a medida, como en cualquier hogar, y los acabados son los propios de una vivienda tradicional: cajones de Glass, tarimas de PVC, microcemento…”, explica desde la exposición de Rolling House North en FIDMA Alfredo Iglesias.
Allí, en la Feria de Muestras, exhiben dos de sus camperizaciones que acaparan las miradas de propios y extraños. Concebidas en principio como estancias vacacionales, la crisis del mercado de la vivienda hace que ya haya quien se plantee utilizarlos como residencia habitual, algo que, explica Iglesias, ya se hace desde hace años en países como Estados Unidos o Australia. “En ciudades como Madrid el alquiler de un piso de una habitación puede superar ya los mil euros. Al final, para quien tiene un terreno, este tipo de mini casas puede ser una opción”.

Además, todas ellas son autosuficientes (en luz, gas y saneamiento) y ofrecen ese contacto especial con la naturaleza. Sus creadores evitan colocar cortinas o persianas precisamente buscando esa sintonía con el medio, aunque están abiertos siempre a las peticiones de los clientes, que ya pueden reservar su cita previa para hacerse con uno de estos mini hogares.