El inmueble cuenta con viviendas de cuatro, tres, dos dormitorios, apartamentos, estudios y áticos con vistas al mar, con garaje y trastero
Situado a pocos metros de Las Letronas, el Edificio San Esteban es uno de los inmuebles históricos de la ciudad de Gijón. La empresa Asprusa es la encargada de la comercialización de este emblema local creado por los prestigiosos arquitectos Miguel Díaz Negrete y Juan Manuel del Busto y que ahora se rehabilitará de la mano de la promotora Tengocasa Inversiones. Se trata de una rehabilitación integral que cubre, entre otros aspectos, la fachada principal, que potenciará los valores arquitectónicos originales. Se aprovechará la gran superficie de fachadas y huecos existentes, que se mantendrán, tanto hacia la calle de Marqués de San Esteban, como hacia el amplio y luminoso patio, lo que proporcionará a los interiores de las viviendas una elevada luminosidad natural.
El proyecto está desarrollado por los arquitectos Verónica Durán Sela y José María Cabezudo Onzain, contará con plazas de garaje y trasteros, así como viviendas de cuatro, tres, dos dormitorios, apartamentos y estudios. También dispondrá de preciosos áticos con vistas al mar. La rehabilitación del Edificio San Esteban es un claro propósito por combinar tradición y vanguardia. Su compromiso con la innovación viene de la mano de una calificación energética ‘A’ y una apuesta por el confort de sus inquilinos, con elevado grado de aislamiento acústico y térmico en las viviendas y eficientes equipos de aerotermia logrando un importante ahorro en los consumos energéticos.
Accesibilidad y tecnología
Las excelentes zonas comunes del edificio, con acabados marmoleados, se combinarán con nuevos materiales de primera calidad. El acceso principal al edificio y todas las zonas comunes carecen de barreras arquitectónicas. Los propietarios contarán con un pack de buzones inteligentes que les permitirá recibir pedidos online sin estar en casa. La plaza exterior, un elemento icónico de la zona, contará con una cuidada iluminación que resaltará el carácter histórico del edificio. Sin duda, una excelente inversión para vivir en este emblemático edificio en el centro de Gijón.