Las instalaciones de Cerdeño acogieron una presentación de ambiente coreano dirigida por Luis Ardiz, gerente de Hyundai Asturdai
El nuevo Hyundai Inster fue presentado este miércoles en las instalaciones de Asturdai en Cerdeno, Oviedo, durante un evento con ambientación coreana dirigido por Luis Ardiz, gerente de Hyundai Asturdai, y el humorista e influencer asturiano Dani Fernández.
El nuevo modelo, disponible también en las instalaciones de Asturdai de Gijón, es un SUV urbano 100% eléctrico con un diseño exterior llamativo y un interior compacto y espacioso al que no falta detalle.
El Inster –palabra que significa íntimo e innovador- destaca por su elevada autonomía al ir equipado con una batería que permite realizar 360 kilómetros homologados con un consumo medio de 15,1 kWh/100 km. En caso de que se haga un uso exclusivamente urbano del modelo, la marca asegura que puede alcanzar una autonomía de más de 500 kilómetros con una sola carga. En cualquier caso, gracias a su cargador de 11 kW y el Inster puede cargarse hasta el 80% en una media hora aproximadamente.
Gracias a sus dimensiones, con solo 1,61 metros de ancho, resulta especialmente práctico para desplazarse por calles concurridas y para aparcar en espacios reducidos, como plazas de garaje pequeñas, ofreciendo también muy buenas prestaciones para desplazamientos innovadores
Estamos ante un vehículo moderno que cuenta con cuatro plazas y un interior espacioso gracias a un volumen de carga de 280 litros y al contar con un gran maletero completamente plano cuando se pliegan los dos asientos traseros. En el Inster hasta los asientos delanteros se podrían llegar a plegar para poder transportar casi cualquier cosa. Una mezcla que lo hace ideal para un uso en ciudad, pero sin renunciar a poder aprovechar su potencial (en centímetros: 383 de largo, 161 alto y ancho) cuando sea necesario.
Este nuevo Hyundai Inster está disponible con dos motorizaciones 100% eléctricas. La más económica parte de los 22.780 euros, tiene 97 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos. La versión más potente es de 115 CV y su precio inicial es de 25.790 euros.
Según Hyundai, el tiempo de carga en corriente alterna es de un mínimo de 4 horas y de 4 horas 35 minutos para cada versión, es decir, a una potencia máxima de 3,7 kW (16 amperios a 230 V). Además, incorpora la función Vehicle-to-Load (V2L), que permite suministrar energía a dispositivos eléctricos externos.
Hay opciones de llantas de 15 a 17 pulgadas, tanto en acero con tapacubos como de aleación, pero las autonomías homologadas están calculadas con las más pequeñas, las de 15″.