La XIV Feria de la Franquicia regional, patrocinada por Gijón Impulsa, recala en el Edificio Cristasa, donde reunirá hasta 33 modelos de negocio diferentes; además, durante esta edición se entregarán los Premios AsturFranquicia 2025

Soy varias las maneras que existen para emprender una aventura empresarial, cada una de ellas con sus peculiaridades, riesgos y, sobre todo, oportunidades. Y, dentro de ese abanico, el de las franquicias es uno de los modelos que más adeptos gana de un tiempo a esta parte. Así las cosas, no sorprende que, un año más, Gijón se convierta este martes en sede de la Feria de la Franquicia de Asturias ‘AsturFranquicia’, cuya decimocuarta edición se celebrará en el Edificio Cristasa entre las 10 y las 19 horas. Un evento imperdible que cuenta con el patrocinio de Gijón Impulsa, y en cuyo marco se presentarán hasta 33 modelos de negocio diferentes, en un entorno concebido para que unos aprendan de otros y se retroalimenten.
A lo largo de esas nueve horas de actividad los emprendedores que acudan disfrutarán de un espacio de networking, con la participación de centrales franquiciadoras, consultoras en franquicia, y empresas e instituciones que prestan servicios a los interesados en entrar a formar parte del sistema comercial de la franquicia. Paralelamente, volverá a tener cabida el ya tradicional Taller para Emprendedores, organizado por la Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias (AFyEPA), y que contará con novedades en su formato y ponentes participantes, si bien todos ellos serán expertos en emprendimiento y en franquicias; su horario será de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 19.00 horas.
No obstante, el momento más emotivo será la entrega, a las 10.30, de los Premios AsturFranquicia 2025, a cargo de Ángela Pumariega, vicealcaldesa y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, y de Luis Díaz, director gerente de Gijón Impulsa. El primero de los galardones irá a parar a Alsea, en reconocimiento a «sus más de cincuenta años de historia y experiencia, convirtiéndose hoy en un indiscutible referente multimarca del sector hostelero», aglutinando firmas como VIP’s, Gino’s, Foster’s Hollywood y Domino’s Pizza. También tendrá premio The Personal Car Shopper; en su caso, «por crear una franquicia tecnológica e innovadora basada en el asesoramiento personalizado y la gestión integral en la compra de un vehículo». Finalmente, el último reconocimiento irá a parar a La Tortilla Maravilla, «por transformar lo cotidiano en algo excepcional y convertir la tradición en un modelo de negocio triunfante».