Los turistas se decantan por la naturaleza del norte de España llenando casi por completo los campings del Principado, la plataforma Booking ha realizado un top 3 de los mejor valorados

Con la llegada del verano a nuestro país se espera que este próximo mes de agosto la ocupación hotelera se complete casi en su totalidad. En el caso de los campings, esta alternativa al hotel ha aumentado aún más su popularidad, alcanzando, en el caso del Principado, un 90% de su ocupación para este nuevo mes. Concretamente, la plataforma Booking ha recopilado, mediante su filtro automático, cuáles son las zonas mejor valoradas por los usuarios para ir de camping en Asturias. Estos han sido los resultados.
En primer lugar, se encuentra el Camping de Colombres con 9 puntos sobre 10. Ubicado en el concejo Ribadeveva, el recinto es destacado por los visitantes, además de la comodidad de sus instalaciones, por «el silencio que había por la noche y las vistas que tiene”. Seguidamente, en Cudillero, se encuentra el Wecamp Cudillero, un camping que alberga una puntuación de 8,6 y que se posiciona como el segundo mejor valorado de la lista por su ubicación privilegiada y las vistas a un entorno natural. Por último, el famoso Camping Deva también entra en el ranquin con una puntuación de 8,3, posicionándose como otro de los favoritos, tanto por los asturianos como por los turistas que ocuparan el norte de España casi hasta final de mes.
La estancia media para este verano en los campings norteños será de 7 días, con un gasto medio diario por familia de entre 180 y 220 euros. Además de los casi 2 millones de nuevos clientes ganados en la última década, las pernoctaciones también se han disparado en verano, pasando de poco más de 22 millones a casi 30 (+34,5%).