El Principado de Asturias apuesta por los destinos turísticos inteligentes con una nueva línea de ayudas a entidades locales para que inviertan en tecnologías de la información que les ayuden a posicionarse como este tipo de destinos innovadores. Las ayudas se canalizan a través de la Consejería de Cultura con un presupuesto de 200.000 euros y los detalles se pueden consultar en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
¿Qué son los destinos turísticos inteligente?
Un destino turístico inteligente está considerado un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, que sea accesible para todas las personas, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno y también incrementando la calidad de su experiencia en el destino y la mejora de la calidad de vida del residente.
Ayudas para destinos turísticos inteligentes en Asturias
Los beneficiarios de estas ayudas son las entidades locales ubicadas dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y el objetivo que se persigue desde las administraciones locales es apoyar a ayuntamientos o mancomunidades en el proceso de transformación en destinos turísticos inteligentes, a través de la potenciación del empleo de las tecnologías de la información y la comunicación para optimizar la experiencia turística y mejorar la competitividad.
20.000 euros por ayuntamiento
La cuantía a conceder en ningún caso podrá superar los 30.000 euros para entidades supramunicipales y 20.000 euros para ayuntamientos, de un total de 200.000 euros destinados a la convocatoria de este año. Los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes tendrán prioridad, al cubrir estas ayudas un 90 por ciento de la actuación prevista.