Este espacio de encuentro divulgará las ventajas y oportunidades que ofrece el Principado, además de promocionar sus productos y servicios
Asturias como una región «excelente» para invertir. Ese es el mensaje que el Principado transmitió este martes a los empresarios madrileños durante una jornada organizada por las cámaras de comercio asturianas, con el apoyo del Principado y de la Federación Asturiana de Empresarios. Las Cámaras de Comercio de Asturias presentaron su propuesta de crear la Oficina Económica y Comercial de Asturias en Madrid, que tendría el objetivo de captar inversores para el desarrollo de nuevas actividades empresariales en la región, así como de divulgar las ventajas y oportunidades que ofrece el Principado y de promocionar sus productos y servicios.
La propuesta se ha dado a conocer durante el acto ‘Asturias, destino de inversión empresarial’, un evento organizado por las Cámaras de Comercio de Asturias, por medio de la Oficina de Captación de Inversiones, para poner en valor el gran potencial de Asturias para la atracción y el desarrollo de iniciativas empresariales, tanto nacionales como internacionales. Celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de España, el acto ha contado con la participación de Gonzalo García Andrés, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa; Juan Cofiño, vicepresidente del Principado de Asturias y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático; Inmaculada Riera i Reñé, directora general de la Cámara de Comercio de España; Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo; Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; y Luis Noguera, presidente de la Cámara de Comercio de Avilés.
«Una región con capacidad de cambio»
Carlos Paniceres ha indicado que desde las Cámaras de Comercio, están muy comprometidos con la necesidad de impulsar el tejido empresarial en Asturias. «Nuestra región dispone de muchos recursos y oportunidades y, mediante nuestra propuesta de crear la Oficina Económica y Comercial de Asturias en Madrid, y gracias a la colaboración público-privada, queremos convertir Asturias en una referencia para los inversores y para el desarrollo de nuevas actividades empresariales. Asturias es un lugar perfecto para vivir, pero además cuenta con unas condiciones excelentes para desarrollar proyectos empresariales y profesionales», ha dicho.
El secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés aseguró que después de resistir un periodo muy complicado para la economía y para la sociedad, estamos asistiendo a una recuperación muy intensa, lo que supone un gran logro colectivo que debe darnos confianza para afrontar esta nueva etapa. «En este momento, la colaboración entre administraciones, empresas e instituciones como las Cámaras de Comercio será fundamental; y estoy convencido de que Asturias, una región con una gran capacidad de cambio y de adaptación, va a ser parte del impulso que necesitamos», ha indicado. Por su parte Juan Cofiño ha destacado que «esta iniciativa es una muestra más del trabajo constante que realizan las Cámaras de Comercio de Asturias para generar riqueza en la región».
«Asturias es una región resiliente y cada vez más diversificada en su entramado económico, y actualmente estamos ante una oportunidad única que la región no va a desaprovechar. Así, el Principado es una magnífica opción como destino inversor, y desde el gobierno asturiano nos estamos dotando de los recursos necesarios para afrontar este proceso con las máximas garantías y sentar las bases de un futuro prometedor», ha manifestado. A lo largo de la jornada, los participantes destacaron el potencial de la región como un destino ideal para la inversión empresarial, tanto nacional como internacional. En esa línea, se puso en valor las enormes posibilidades que ofrece Asturias a la hora de apostar por nuevas fuentes energéticas, como la eólica o la marina. También se destacó el potencial del Principado respecto a las nuevas tecnologías, siendo Asturias una de las regiones españolas con mayor porcentaje de empleo ligado a ellas (unos 8.200 puestos de trabajo, el equivalente al 3,7% de los empleos).