La borrasca ‘Konrad’ afectará a una treintena de provincias españolas, donde dejará lluvias, tormentas, viento, oleaje y nevadas

El invierno va llegando a su fin, y este será el último fin de semana de la temporada, que se despide en Asturias con un aviso amarillo debido al riesgo elevado de nevadas, tanto en la Cordillera como en Picos de Europa, a partir de los 900 metros, según informa la AEMET. Además se prevé una acumulación de cinco centímetros de nieve en esa cota, con cantidades superiores en zonas más elevadas.
Este fenómeno meteorológico se enmarca en la influencia de la borrasca ‘Konrad‘, que afectará a una treintena de provincias españolas con lluvias, tormentas, viento, oleaje y nevadas. Además de Asturias, otras regiones con avisos por nieve incluyen Huesca, Teruel y Zaragoza en Aragón; Cantabria; varias provincias de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña; la Comunidad de Madrid; Navarra; La Rioja y Castellón, en la Comunidad Valenciana.
Por otro lado, también se han emitido avisos por fuerte oleaje en Canarias, Murcia, Andalucía y Baleares, así como por viento en varias zonas del sur peninsular y Ceuta. Se esperan precipitaciones persistentes y localmente intensas en el tercio sur de la Península y Baleares, donde también podrían registrarse tormentas. Las temperaturas máximas descenderán en la mayor parte del territorio, con heladas débiles en el norte y sureste peninsular, que podrán ser moderadas en los Pirineos. Los vientos soplarán con intensidad variable, con rachas fuertes en el golfo de Cádiz y el Mediterráneo occidental.