
La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha aprobado una partida de 100.000 euros, destinada a financiar el cálculo de la huella de carbono y la elaboración de proyectos de absorción de dióxido de carbono para su inscripción en el Registro de huella de carbono para la reducción, absorción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero del Principado de Asturias. Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Subvenciones de 4.000 y 5.000 euros
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas que desarrollen una actividad económica así como las personas jurídicas de derecho privado, todas ellas con personalidad jurídica propia y suficiente capacidad de obrar, que tengan alguno de sus centros de actividad radicados en Asturias y materialicen el proyecto objeto de ayuda en este ámbito territorial.
Las empresas recibirán un máximo de 4.000 o 5.000 euros dependiendo de la actuación a realizar. Las subvenciones tienen por objeto financiar parcialmente el proceso de cálculo de la huella de carbono y de elaboración de planes de reducción de emisiones de GEI y de proyectos de absorción de CO2 para su posterior inscripción en el Registro de huella de carbono del Principado de Asturias.
El plazo para la presentación de solicitudes es de veinte días hábiles a contar desde mañana sábado y las solicitudes serán dirigidas al Servicio de Calidad del Aire y Cambio Climático.
El registro de huella de carbono
El registro de huella de carbono para la reducción, absorción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero es una herramienta vio la luz en Asturias en el verano de 2021 con el objetivo de promover el compromiso de entidades públicas y privadas con el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.