La Consejería de Industria, Promoción Económica y Empleo de Asturias ha concedido subvenciones por valor de 1,5 millones a diferentes proyectos de particulares y empresas para uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética. La relación de beneficiarios está publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Subvenciones a particulares para uso de energías renovables
No solo las empresas y las instituciones pueden beneficiarse de ayudas para el fomento del uso de energías renovables, sino también los particulares. Son varios los hogares asturianos que recibirán subvención, para distintas modalidades de consumo. Así, el Principado ha tenido en cuenta dos proyectos para la utilización de biomasa como combustible para la producción de energía térmica, tres proyectos para la producción de energía solar fotovoltaica aislada, un proyecto para la producción de energía eléctrica mediante turbinas minihidráulicas y otras dos instalaciones para aprovechamiento energético de biogás.
Nuevas estaciones de recarga eléctrica accesibles al público
Un total de 57 proyectos de empresas asturianas recibirán una subvención para emprender acciones de eficiencia energética. Dos de estos proyectos tienen que ver con la instalación de estaciones de repostaje de combustibles alternativos accesibles al público. Además, se pondrán en marcha un total de 6 estaciones de recarga eléctrica accesibles al público. Por último, 11 proyectos recibirán una subvención para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. También particulares y propietarios han presentado a esta convocatoria proyectos para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, que han sido de tenidos en cuenta.
El resto de ayudas tienen que ver con proyectos de mejora de instalaciones, ahorro y eficiencia energética.