El Principado figura entre las nueve regiones españolas en las que, según la AEMET, se recomienda tener cierta precaución, en previsión de dichos fenómenos meteorológicos; se esper que las temperaturas oscilen entre 8 y 17 grados en las principales ciudades asturianas

Ya lo predica el dicho… «En abril, aguas mil». Y cierto es que lo que se espera para hoy lunes no parece extremadamente alarmante, pero la Agencia Estatal de Meteorología (AEMETE) ha incluido Asturias en el listado de comunidades en aviso amarillo por olas, lluvias y tormentas, relación en la que también figuran Andalucía, Aragón,, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia, Navarra y País Vasco. Por ello, se recomienda a los ciudadanos que tengan cierta precaución cuando se hallen en exteriores, o cerca del litoral.
Siempre según el organismo nacional citado, habrá cielos nubosos o cubiertos, con apertura de claros durante la tarde; si bien no se descartan brumas y nieblas matinales y nocturnas en la Cordillera. Del mismo modo, se esperan lluvias débiles y chubascos dispersos a partir del mediodía, más probables en el tercio oeste, con viento flojo y variable, que tenderá a moderado y del este por la tarde en el litoral, donde podrán darse rachas muy fuertes. Tales fenómenos irán de la mano de un ligero aumento de las temperaturas mínimas, y un descenso de las máximas; Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 16; en Gijón se oscilará entre la mínima de 9 y la máxima de 17, y Avilés se ubicará entre una mínima de 9 y una máxima de 17.
En el mar, habrá viento oeste o noroeste 2 o 3, amainando por la noche a Variable 1 o 2 y arreciando desde medianoche a sureste o este 3 o 4 en el litoral oriental y a suroeste 3 o 4 en el litoral occidental. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Finalmente, se esperan aguaceros cerca de la costa al principio de la jornada.