Olas y viento pondrán este jueves en riesgo a Asturias y Cantabria, en una jornada con intervalos de viento en Galicia, Cantábrico y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el extremo oeste de Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Este jueves se espera que un nuevo frente atlántico atraviese de oeste a este el norte peninsular, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el noroeste, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia en la primera mitad del día.
La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo durante el día a la mayor parte de la mitad norte peninsular, aunque menos probables y más débiles y dispersas en el suroeste de Castilla y León y litorales catalanes.
La cota de nieve se situará entre los 1.600 y los 2.000 metros en Pirineos y, con pequeñas cantidades, entre los 1.400 y 1.800 metros en la Cantábrica occidental y sistema Ibérico. Habrá posibles brumas matinales dispersas en el noroeste peninsular.
Por Agencias