Este porcentaje sitúa al Principado por detrás de Navarra y Cataluña y por delante de otras comunidades como Castilla y León o Madrid

Asturias se posiciona como la tercera comunidad autónoma con mayor nivel de ocupación en alojamientos rurales durante la Semana Santa, alcanzando un 65,2% de reservas, según datos publicados por la plataforma especializada ‘EscapadaRural’. Este porcentaje sitúa al Principado por detrás de Navarra (73,3%) y Cataluña (70,3%), y por delante de otras comunidades como Castilla y León (64,6%) o Madrid (63,8%). La media nacional para este tipo de alojamiento durante estas fechas es del 62%.
Además del alto porcentaje de ocupación, Asturias también se encuentra entre las cinco comunidades con mayor número de reservas absolutas, junto a Castilla y León, Andalucía, Cataluña y Castilla-La Mancha. A nivel provincial, figura entre las diez con mayor demanda turística rural. De acuerdo con la plataforma, los datos de esta Semana Santa mantienen una tendencia similar a la registrada en 2024, con un total de 17 provincias en España que superan el 60% de ocupación en alojamientos rurales.