Con estas dos nuevas rutas, Asturias alcanza los 27 destinos directos a 9 países y mejora sus comunicaciones estratégicas

El Aeropuerto de Asturias tendrá dos nuevas rutas directas. El Principado acaba de cerrar un acuerdo con la aerolínea Lufthansa y StarAlliance, con el que se introducen vuelos directos a Múnich y Frankfurt. La región alcanza así los 27 destinos directos en 9 países.
Con estos destinos, el aeropuerto asturiano ofrece ya la posibilidad de volar a 15 destinos internacionales, 12 nacionales y 5 HUBs de conexión y mejora su conectividad estratégica. Estas dos nuevas rutas estarán disponibles el próximo 23 de abril y contarán con cuatro frecuencias semanales. Con estas dos nuevas rutas, Asturias alcanza los 27 destinos directos a 9 países y mejora sus comunicaciones estratégicas. El viceconsejero de Infraestructuras, Movilidad y Territorio de Asturias, Jorge García, ha explicado que los vuelos a las ciudades alemanas, cuyos billetes se han puesto hoy a la venta, saldrán los miércoles, viernes, sábados y domingos.
«Asturias tendrá por fin una conectividad global; es decir, con un solo salto, a través de los centros de conexión de vuelos en Fráncfort y Múnich, podremos alcanzar un mayor número de destinos. Se trata de una magnífica noticia, que sin duda ayudará en el desarrollo económico y potenciará la marca Asturias Paraíso Natural en todos los detinos de la red de Lufthansa», ha valorado.
Respecto a los destinos internacionales, al margen de los servicios de Lufthansa, el programa de promoción de Asturias a través de su conectividad aérea permitirá contar con diez rutas directas en 2023, de las cuales ocho ya están operativas este otoño para volar a Ámsterdam, Bruselas, Düsseldorf, Roma, Dublín y Londres Stansted, Londres Gatwick y París. Las conexiones con Milán-Bérgamo y Lisboa arrancarán a finales de marzo de 2023. «Aspiramos a seguir consolidando y ampliando los destinos y las frecuencias desde Asturias, tanto en la red doméstica transversal como en la internacional», ha agregado el viceconsejero.