La marca ‘Asturias, Paraíso Natural’ está presente durante toda la prueba de forma destacada
El Principado acogerá el domingo la última etapa de La Vuelta Femenina en un recorrido que se iniciará en La Pola Siero y finalizará tras 93,7 kilómetros con la subida a los Lagos de Covadonga, donde se impondrá el maillot rojo a la ganadora absoluta de la ronda.
El Gobierno de Asturias reafirma así su compromiso con el ciclismo y el deporte femenino al ser el anfitrión de la jornada más destacada de la competición.
Además, como resultado del acuerdo alcanzado con la organización, la marca ‘Asturias, Paraíso Natural’ está presente durante toda la prueba de forma destacada. Así, aparece en puntos clave como la salida, el libro de la ruta, el paso a meta y el escenario del podio, así como en la trasera en las ruedas de prensa y en las entrevistas a pie de terreno.
Esta colaboración se está viendo fortalecida con la presencia de la marca en diversas plataformas de comunicación, como publicaciones en las redes sociales, la página web oficial y la retransmisión televisiva. La Vuelta Femenina cuenta con una significativa presencia digital, con 85.000 seguidores en redes sociales y más de 2,2 millones de visualizaciones en plataformas online, según datos de la edición de 2022.
El apoyo a La Vuelta Femenina se enmarca dentro del Plan de Posicionamiento de Cicloturismo de Asturias, que tiene como objetivo hacer del Principado el destino español de referencia dentro de este segmento. Esta iniciativa forma parte, a su vez, de la Estrategia de Turismo de Asturias 2020-2030, que pretende hacer del turismo un impulsor sostenible de la economía y de la sociedad.