Las previsiones meteorológicas indican cielos con nubes y claros, temperaturas bajas y vientos moderados del sur en ambas estaciones, condiciones favorables para los esquiadores
Los aficionados a los deportes de invierno están de enhorabuena. Y es que las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares, en Lena, y Fuentes de Invierno, en Aller, trabajan a contrarreloj para abrir sus instalaciones al público este jueves, siempre, según señalan desde el Principado, que las condiciones meteorológicas lo permitan. En Fuentes de Invierno, está prevista la apertura de cinco pistas: tres verdes, una azul y una roja, ubicadas en las zonas media y baja de la estación. Esto supone un recorrido esquiable de 3,5 kilómetros, con espesores de nieve de 30 centímetros. Los remontes que se pondrán en funcionamiento incluyen el telesilla Llana del Fitu, el telesquí Toneo y la cinta.
Por su parte, la estación de Valgrande-Pajares ofrecerá todas las pistas disponibles, con espesores de nieve polvo que oscilan entre los 60 y los 75 centímetros. Los remontes en funcionamiento serán la telecabina de Cuitunigru, los telesillas Brañillín y Valle del Sol, el telesquí Fuentes La Reina y la cinta capotada inferior.
Condiciones meteorológicas y acceso
Las previsiones meteorológicas indican cielos con nubes y claros, temperaturas bajas y vientos moderados del sur en ambas estaciones, condiciones favorables para los esquiadores. Sin embargo, el acceso a Fuentes de Invierno requiere el uso de cadenas, por lo que se recomienda consultar el estado de las carreteras en la web del 112 antes de desplazarse. Asimismo, es aconsejable seguir las actualizaciones a través de las páginas web y redes sociales oficiales de las estaciones.