La cota de nieve irá subiendo progresivamente desde los 1.300-1.500 metros hasta los 1.800 metros, lo que reducirá el riesgo de nevadas en cotas más bajas
Asturias comienza este lunes con una jornada marcada por los cielos despejados, al menos en el primer tercio de la mañana, y un ligero ascenso de las temperaturas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Para la tarde se esperan, eso sí, cielos nubosos, especialmente de madrugada y al final de la jornada. Además, se espera la formación de brumas y nieblas al anochecer en zonas del oeste y del norte del Principado, mientras que no se descartan chubascos dispersos en la Cordillera, principalmente durante la madrugada. En cuanto a la cota de nieve irá subiendo progresivamente desde los 1.300-1.500 metros hasta los 1.800 metros, lo que reducirá el riesgo de nevadas en cotas más bajas, aunque todavía podrían registrarse heladas débiles y aisladas en algunos puntos de montaña.
En lo que respecta a las temperaturas, Asturias experimentará un aumento generalizado, más acusado en el interior. Así, Oviedo alcanzará máximas de 16 grados, tras una mínima de 5 grados. Gijón también llegará a los 16 grados, con una mínima de 7 grados, y en Avilés los valores oscilarán entre los 6 y los 15 grados. El viento soplará moderado del este en la costa y será flojo y variable en el interior, aunque predominará la componente este durante las horas centrales del día.
Precaución en la mar
La jornada también estará marcada por condiciones marítimas adversas. En el litoral asturiano se espera viento del este y noreste de fuerza cuatro a seis, con marejada o fuerte marejada. El mar de fondo del noroeste, que alcanzará los tres metros durante la madrugada, irá disminuyendo progresivamente hasta situarse en torno a los dos metros, aunque seguirá presente la lluvia ocasional.