La nueva campaña turística promueve un modelo responsable y reparte los flujos más allá de los destinos masificados

El Gobierno del Principado de Asturias ha presentado este miércoles en Fitur la nueva campaña de promoción turística Únete al respeturismo. Asturias te espera, una iniciativa que busca consolidar un modelo de viaje “más consciente, respetuoso y alineado con los valores que definen la estrategia turística de la comunidad”.
El acto, celebrado en el marco de la feria internacional de turismo, ha servido para estrenar el anuncio principal de la campaña y mostrar los distintos elementos visuales que la componen, entre ellos una gran lona promocional instalada en la Plaza de Callao, en pleno corazón de Madrid, con el lema Únete al respeturismo.
Un decálogo para viajar mejor… y cuidar el destino
Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, el concepto de ‘respeturismo’ nace de la apuesta por una actividad turística equilibrada y respetuosa con el territorio. Esta filosofía se concreta en un decálogo de consejos que promueven valores como la sostenibilidad, la paciencia, la empatía, la curiosidad, el compromiso con la economía local, la sensatez, la cercanía, la responsabilidad y una actitud positiva ante el viaje.
La campaña se apoya en 42 imágenes temáticas y una docena de piezas audiovisuales que reflejan la diversidad paisajística y cultural de Asturias, poniendo el foco en enclaves menos conocidos y experiencias alejadas de los grandes iconos turísticos. El objetivo es contribuir a una mejor distribución de los flujos de visitantes y a un reparto más equilibrado de la riqueza que genera el turismo.

Proyección nacional e internacional
Además de su presencia en el estand de Asturias en Fitur, la campaña tendrá acciones de publicidad exterior en grandes entornos urbanos como la Gran Vía, y se difundirá a través de medios digitales, prensa, revistas, radio y redes sociales.
El plan incluye también una clara apuesta por los mercados internacionales, aprovechando el buen momento de la conectividad aérea del Principado. La campaña contará, además, con versiones en todos los idiomas oficiales del Estado, así como en asturiano y eonaviego.