La cervecera coruñesa lanza una tirada especial de 1,6 millones de botellas cuyas etiquetas, decoradas por la artista asturiana Verónica Grech, sirven de homenaje a la región; todo apunta a que se convertirán en objeto de deseo para coleccionistas
Cuando de las relaciones humanas se trata, es tristemente frecuente reparar con más detalle en lo poco que diferencia a las personas y colectivos entre sí, y pasar por alto lo mucho que, por el contrario, sirve de unión. ¿Error o acierto? Cada cual tendrá su opinión al respecto, desde luego… Pero resulta innegable que, por su parte, Estrella Galicia no ha querido caer en semejante costumbre. La cervecera coruñesa ha querido rendir homenaje a todo cuanto une lo gallego con lo asturiano y, por eso, ha dedicado al Principado una de sus últimas tiradas especiales. Una edición limitada de botellines decorados por la artista asturiana Verónica Grech, con un diseño encabezado por una sentencia esclarecedora: «Esta tierra (por Asturias) nos conquista… Y nos reconquista«.
Con un total de 1,6 millones de envases producidos, hay pocas dudas acerca de carácter de objeto de deseo para coleccionistas que esta colorida tirada adquirirá en un futuro no muy lejano. Por el momento, las redes sociales se han llenado de comentarios sorprendidos y elogiosos, incluidos muchos dirigidos a la propia Grech, que estos días combina su trabajo con las respuestas a esas muestras de celebración y gratitud. El diseño elegido por ella, con el azul de Asturias como color principal, incluye algunos de los elementos más icónicos del Principado, como una madreña ‘voladora’, la cabeza de una vaca o, inconfundible para propios y foráneos, el ‘puente ‘puentón’ medieval de Cangas de Onís, coronado por la imprescindible Cruz de la Victoria. Un conjunto ecléctico que, aun llevando la contraria al emotivo contenido de la etiqueta, ha conquistado el corazón de todos los asturianos.