El presidente del Principado Adrián Barbón defiende que «puede ser útil para impulsar a aquellos que son aún reticentes a vacunarse»

El presidente del Principado de Asturias Adrián Barbón ha dicho este viernes que no descarta implantar la exigencia del certificado covid. «Puede ser útil para impulsar a aquellos que son aún reticentes a vacunarse«, ha defendido. Barbón se ha pronunciado en estos términos cuando ha sido preguntado sobre el asunto en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo junto al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. A pesar de que en Asturias es índice de vacunación es altísimo, Barbón no descarta recurrir a esa fórmula al igual que están haciendo otras comunidades autónomas. «No descartamos esa medida e incluso creemos que puede ser útil», ha declarado.
Galicia, Aragón, Baleares, Murcia, Cataluña y Navarra ya cuentan con el aval de sus tribunales superiores de Justicia para imponer el ‘pasaporte’ Covid en sus territorios y poder acceder a determinados espacios ante el repunte de casos que se está dando a nivel nacional. Por su parte, La Rioja, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León y Canarias se encuentran a la espera o estudian solicitarlo. Por el contrario, se desmarcan del resto de comunidades la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, que no tienen intención de solicitarlo o imponerlo. Por su parte, Euskadi ya lo solicitó al TSJPV pero fue tumbado.