La Consejería de Industria, Empleo y promoción Económica subvencionará proyectos de innovación abierta internacional. Se trata de ayudas para grandes empresas, que, con el propósito de avanzar en su posición en el mercado, planteen retos tecnológicos en escenarios internacionales, invitando a pymes locales y extranjeras a proponer soluciones entre las que seleccionar las que consideren más viables técnica y económicamente. La convocatoria está publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).
Qué es la innovación abierta internacional
La innovación abierta (en inglés Open Innovation) es un término acuñado por el profesor Henry Chesbrough con el que se propone una nueva estrategia de innovación mediante la cual las empresas irían más allá de sus límites como organización y desarrollarían sus actuaciones en cooperación con organizaciones o profesionales externos.
Las ayudas se gestionarán a través del Instituto de Desarrollo Empresarial del Principado de Asturias (IDEPA) y se concederán en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos de innovación abierta en el Principado de Asturias, desarrollados en contextos internacionales que amplíen las fronteras para encontrar soluciones a problemas no resueltos de nuestra industria y que indirectamente contribuyan a favorecer la aceleración y tracción al mercado internacional a pymes regionales.
Ayudas de 60.000 euros
La cuantía total máxima autorizada para financiar la presente convocatoria de ayudas en el ejercicio 2021 será de 60.000 euros, ampliables en caso de una mayor demanda, y las solicitudes se pueden presentar a partir de mañana, hasta el 19 de julio, en la sede electrónica del Idepa.