Pablo Fernández se ha mostrado partidario de abrir la vacunación para los menores de 40 años que hayan cumplido cinco meses de la pauta completa

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, ha señalado este miércoles, tras la reunión telemática del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que es partidario de abrir la vacunación de la dosis de recuerdo a los menores de 40 años que hayan cumplido cinco meses de la pauta completa.
En unas declaraciones distribuidas por el Gobierno asturiano, Fernández ha dicho que esa es la posición que defenderán desde el Principado en la Comisión de Salud Pública que tendrá lugar hoy jueves.
El objetivo, ha dicho, es no ralentizar el buen ritmo de vacunación del Principado. El dirigente asturiano ha querido además enviar un mensaje a las mujeres embarazadas para que «aprovechen la oportunidad» que les brindan las jornadas de los viernes, en las que se puede uno vacunar sin cita previa. «El balance riesgo- beneficio tanto para la madre como para el hijo es claramente positivo», ha asegurado.