El Principado se ha llevado el galardón a la mejor proyección sanitaria y el FINBA a la mejor política de Responsabilidad Social Corporativa
La publicación especializada New Medical Economics difundió hace unos días el palmarés de sus premios 2022. El Principado de Asturias se ha erigido como la Comunidad Autónoma con mejor proyección sanitaria y la Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria de Asturias (FINBA) ha sido elegida como triunfadora en la categoría Mejor política de Responsabilidad Social Corporativa.
El Director de FINBA, Faustino Blanco, recogió el jueves 1 de diciembre el premio en una ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, a la que también asistió el consejero de Salud, Pablo Ignacio Muñiz.
Blanco agradeció el premio que “es el resultado del trabajo y compromiso de todas las personas vinculadas a FINBA, donde los investigadores del ISPA han tenido un protagonismo indiscutible”.
En 2018, FINBA ya se había hecho con el premio en la categoría de Desarrollo de la Investigación. La selección de los premiados ha sido fruto de una votación del consejo editorial de New Medical Economics, así como de una encuesta popular. Este año, el hospital concertado de Jove en Gijón también optó, sin suerte, al premio a la institución sanitaria con mejor gestión indirecta.