“Ye un reconocimientu a tola sociedá asturiana” expresó en Bruselas la consejera Vanessa Gutiérrez al recibir la bandera acreditativa que llega a la comunidad gracias al desarrollo del programa ‘ADN. Asturies, Deporte y Naturaleza’
Acompañada por Manuela Fernández, directora general de Actividad Física y Deporte, la responsable de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez, se desplazó a Bruselas para recibir ayer el título para Asturias de ‘Rexón Europea del Deporte 2025’ por parte de la organización ACES Europe. Éste llega gracias al proyecto ‘ADN. Asturies, Deporte y Naturaleza’ de promoción del territorio asturiano como destino turístico y deportivo, que pone a la naturaleza como un elemento vertebrador de las variadas disciplinas y de la historia deportiva de la comunidad.
“La rellación col mediu natural de los asturianos y de les asturianes vien produciéndose a lo llargo de la historia. Gracies a esa vinculación ye cómo se desarrolló económicamente y históricamente Asturies, apegaos los que yeren de los monte al monte, los que yeren de la mariña al mar, y los que yeren de les riberes de los ríos a eses vegues y a ese riberes, lo qu’estableció una rellación que preservación del mediu ambiente que nos fixo tomar conciencia como habitantes d’un territoriu de la importacia de cuidalu y preservalu, y saca-y tol beneficiu y rendimientu que de dalguna manera-y sacamos a la hora de practicar deporte”, destacó Gutiérrez, permitiendo la irrupción en la autonomía de deportistas de alto nivel y la existencia de numerosos aficionados amateur o sin ambición competitiva.
La marca ‘ADN. Asturies, Deporte y Naturaleza’ pone el acento en las posibilidades que oferta Asturias como destino deportivuo, los equipamientos públicos y privados a disposición de la ciudadanía y las pruebas que se desarrollan por toda la geografía asturiana en contacto cola naturaleza, sobre todo en aquellas que ayuden a convertir el deporte en un espacio seguro, inclusivo y igualitario al tiempo que son motor económico. Desde el Gobierno destacan como clave el “llabor del texíu deportivu asturianu” a la hora de recibir el reconocimiento ‘Rexón Europea del Deporte 2025’.