El sábado, a las 10.21 horas, entra de forma oficial el invierno en Asturias, previsiblemente con algo de sol en el cielo, pero la tónica general para los próximos días es la presencia de cielos nubosos con lluvia acompañados de temperaturas moderadas
Todavía no harán falta gorros, guantes ni grandes plumíferos, pero el invierno ya está aquí. En dos días. Porque el solsticio va a tener lugar el sábado a las 10.21, momento en que comienza el invierno astronómico.
En ese preciso momento, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), es posible que haya uno de los pocos momentos en los que se deje ver algo el sol en un cielo muy nuboso, pero a las pocas horas los paraguas ya van a ser necesarios. También para lo que queda de fin de semana, especialmente el domingo. Hoy y mañana, mientras, puede haber lluvia escasa por el día, que no se espera por las noches.
La temperatura prevista esta jornada en Gijón es de 14 grados de máxima y 8 de mínima, mientras que en Oviedo será de 11 y 7, y en Avilés de 13 y 7. Para el resto de días en nuestro concejo se esperan las siguientes: también 14 y 8, mañana; 17 y 9, el sábado; y 17 y 11, el domingo.
Por otro lado, Asturias está hoy en alerta amarilla, hasta las 11 horas, por fenómenos costeros, que se reactivará esta madrugada. Mientras, a las 15 horas hay un aviso que se alarga hasta mañana, también amarillo, por nevadas en la Cordillera Cantábrica y Picos de la que se libra el suroccidente, con acumulaciones previstas a partir de los 1.200 metros.