Sánchez ha vuelto a Moncloa a costa de crear un muro de crispación y enfrentamiento entre quienes apoyamos la Constitución (…) y la unidad y quienes odian a España, apoyan la amnistía (…) y están en contra del rey, de la bandera y del himno
No ha podido ser. Asturias se queda sin un ministerio desde donde poder hacer fuerza y mejorar las condiciones de vida de los asturianos.
Y mira que en nuestra región teníamos buenos candidatos para ocupar una cartera ministerial, desde el mismo presidente del Principado, Adrián Barbón, que en las redes sociales (de forma un tanto compulsiva) ha estado apoyando la investidura de Pedro Sánchez y por tanto la amnistía para los delincuentes catalanes, o a nuestra reivindicativa y feminista diputada socialista, Adriana Lastra, que participó concienzudamente en las reuniones y negociaciones con Bildu.
Pues, la verdad, no se entiende que Pedro Sánchez, nuestro recién investido presidente, no cuente con ningún asturiano en su consejo de ministros cuando Asturias es la región de España donde más años lleva gobernando el PSOE y donde sus políticos socialistas le han apoyado “a muerte”.
Pedro Sánchez ha vuelto a Moncloa a costa de crear un muro de crispación y enfrentamiento entre los españoles: entre los que apoyamos la Constitución, nuestro Estado Democrático de Derecho, nuestra Monarquía y la unidad y aquellos que odian a España, apoyan la amnistía, la desigualdad entre comunidades autónomas y están en contra del rey, de la bandera y del himno…
La cuestión es que Pedro Sánchez es presidente de España gracias a 1.616.988 de votantes de ERC, JxCat, EHBildu, PNV, BNG, partidos políticos que están en contra de la Constitución española de 1978 y a favor de la ruptura de España. Dejo fuera de este grupo a Coalición Canaria que, aunque votó a favor de la investidura de Sánchez, quiero pensar que no es por estar en contra de España sino porque a cambio recibirán del nuevo gobierno mejoras muy necesarias para las Islas Canarias…
Abro un paréntesis para analizar los resultados de las elecciones generales de julio, en las que ganó el bloque de la derecha (PP y VOX) que obtuvo un total de 11.125.584 de votos + 51.764 de UPN frente a los 10.774.976 que obtuvo la izquierda (PSOE y SUMAR). Esto significa que Sánchez y Yolanda Díaz perdieron las elecciones. Por lógica, sentido ético y de estado, viendo los resultados, tendría que haber gobernado el partido político más votado, es decir, el Partido Popular. Pero Feijóo, como dijo en el debate de investidura, no es presidente de gobierno porque no vende a España. Pedro Sánchez sí. Él sí ha vendido a nuestro país y ha entregado España a los independentistas y a los de Bildu, representantes del terrorismo de ETA, a cambio de prebendas, privilegios y una amnistía que nos va a costar muy cara al resto de los españoles.
Bueno, pues a pesar de los apoyos, alabanzas, loas y proclamas del presidente del Principado de Asturias a la figura de Pedro Sánchez y a su proyecto para España que no es otro que el de la insolidaridad, desigualdad entre regiones y el desprecio a las instituciones democráticas y a la separación de poderes, no tenemos ningún ministerio para Asturias.
Hoy se reúne el primer consejo de ministros del nuevo gobierno de Pedro Sánchez junto con Sumar. Nada menos que 22 ministerios en los que han quedado fuera los de Unidas Podemos, partido político que hizo presidente de gobierno a Sánchez en enero del 2020…Estas son las formas de Pedro Sánchez que se vende a cualquiera, que engaña a todos, que hace trampas constantemente, que se aprovecha de unos y otros y que da la patada a sus fieles, una vez conseguido su objetivo: ser presidente de gobierno a costa de hundir a España.
Viendo los nombramientos de los diferentes ministros y ministras miedo da. Está claro que en la política actual cualquiera puede ser ministrable…Bueno, cualquiera no, que nuestros políticos socialistas asturianos se han quedado sin cartera.
Estimada Teresa, comprendo su frustración en cuanto a que no se ha podido formar un gobierno ULTRAconservador, pero creo que llegados a este punto deberíamos, por el bien de todos, quitar la rabia de los análisis de la situación actual. Que generalice cuando habla de “o a favor de España o en contra” se equivoca. Primero porque parece que habla usted en nombre de todos, y segundo porque hay quien, siendo constitucionalista, ve en la amnistía una alternativa que pueda devolver a los independentistas catalanes a la Constitución. Por otro lado, dice que ha ganado el bloque de la derecha y que feijoo no es presidente porque no quiere. Otro grave error (espero que no malintencionado) ya que en nuestro país, con su sistema parlamentario, es presidente quien más apoyos tiene, tanto en CCAA como Extremadura como en la elección del presidente del Estado. Feijoo no podía ser presidente en tanto que su alianza con vox impedía su alianza con el resto de fuerzas parlamentarias, es decir, sus números no daban. Pero usted ya lo sabe, insistir en la idea de que el PP no vende España es engañar e insultar la inteligencia de los españoles. El PP no gobierna porque no le daban los votos suficientes. En cuanto al no nombramiento de políticos de podemos también vuelve usted a estar equivocada, sumar negocio una serie de ministerios, y ellos decidían quienes ocupaban esas carteras, es parte de su proceso interno decidir si proceden de podemos o de cualquiera de sus otros partidos integrados en esa formación. Lo único para lo que realmente ha sido objetiva y realista es en que no haya ministros asturianos que beneficien a nuestra CCAA, aunque también considero que este asunto no debería influir, ya que no se puede defender, como hace usted, que se rompe la igualdad entre comunidades y al mismo tiempo pedir un ministro que barra para casa.
Creo que para dar una opinión veraz y creíble hacen falta dos cosas, menos crispación y más información para ser coherente con lo que se opina. Y, sinceramente, a usted en su opinión le han faltado ambas.
Un saludo.