La presión en las UCI aumenta con el ingreso en las últimas horas de 6 pacientes Covid críticos

Asturias se adentra en la sexta ola. El Principado ha superado en las últimas horas la barrera de los 200 casos diarios (203, concretamente). La incesante subida de los casos ha aupado la incidencia acumulada, el parámetro con el que los expertos estiman la presencia del virus entre la población, hasta los 105 casos por cada 100.000 habitantes. Hace apenas unos días se encontraba en torno a 40. Además, en la jornada del jueves se notificó la muerte por el virus de un hombre de 83 años. En total, la pandemia se ha cobrado 2.088 vidas en Asturias.
La subida de casos, como también sucede en el resto de España, repercute negativamente en los hospitales. La carga asistencial sigue yendo a más. Actualmente hay 78 pacientes Covid hospitalizados. Son seis más que en la jornada del miércoles. Un total de 66 se encuentran en planta con sintomatología leve, mientras que los otros doce se encuentran en la UCI en estado grave. Esta estadística hace que la ocupación se incremente sobre todo en las Unidades de Cuidados Intensivos hasta el 4,32%, cuando ayer era de 2,87 puntos. En planta se sitúa en el 2,24%.
La expansión de la pandemia ha obligado al Principado de Asturias a poner en marcha un nuevo el plan de contingencia contra la Covid ante la llegada de la sexta ola y el previsible incremento del número de hospitalizaciones por esta enfermedad. Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Salud Pablo Fernández Muñiz, quien ha adelantado que los hospitales de Cabueñes y San Agustín volverán a contar con una planta Covid para pacientes contagiados. Hasta ahora el HUCA había vuelto a ser el único centro de referencia para el tratamiento de los positivos ingresados. El SESPA ha preparado una planta con 18 camas destinados a pacientes Covid en el centro gijonés.
Comentarios 1