La popular cafetería gijonesa alberga estos días una exposición fotográfica y pictórica organizada por el divulgador ‘Julián de Transilvania’ y por el Centro Cultural Balada, que ofrece un acercamiento al país centroeuropeo
La campaña iniciada por el archiconocido comunicador y divulgador ‘Julián de Transilvania‘ para acercar al público asturiano las maravillas de su región rumana natal se ha extendido a un nuevo emplazamiento. Y ese escenario no es otro que la cafetería El Capricho del Llano, uno de los negocios hosteleros más conocidos de dicho barrio gijonés. Sus dependencias acogen estos días la exposición ‘Asturias y Transilvania hermanadas‘, una muestra pictórica y fotográfica organizada por el propio Julián por el Centro Cultural Balada, y que permite disfrutar de los paisajes de la que fuera región de nacimiento del personaje histórico Vlad III ‘el Empalador’, inspiración para el personaje de Drácula.
En total, la exposición recoge treinta fotografías y diez cuadros, centrados en los paisajes de Rumanía. A juicio de sus responsables, a través de tales obras es posible «discernir la multitud de panoramas de Asturias que reflejan similitudes con los míticos paisajes de Transilvania». Todo un reclamo perfectamente compaginable con un café, un vino, una cerveza o unas tapas, en un negocio que no deja de ser uno de los familiares en el Barrio de la Sidra de Gijón.