La cita tendrá lugar a las 12.30 horas, en la plaza del Parchís; con ella, sus organizadores aspiran a visibilizar de forme evidente la crueldad para con los animales que esconden los eventos taurinos

Queda poco más de una semana para que, el próximo 17 de agosto, la Feria de Begoña alcance su culminación tras cinco intensos días de eventos taurinos en el coso de El Bibio… Y, también, para que la marea antitaurina tome las calles de Gijón, enarbolando sus estandartes y pancartas para reivindicar, si no exigir, la total supresión de tales espectáculos. No será una espera largo, ni mucho menos… Sin embargo, los tambores de batalla ya han comenzado a redoblar. Tanto es así que este mismo domingo, desde las 12.30 horas, la plataforma Asturies Antitaurina, apoyada por Animanaturalis y la organización CAS International, realizará una performance en la plaza del Parchís para, con ella, visibilizar simbólicamente el grado de crueldad que las corridas entrañan para los animales forzados a participar en ellas. Y huelga decir que la voluntad de sus organizadores es conseguir una nutrida movilización.
Por lo que respecta a la manifestación del 17, partirá de la plazuela de San Miguel a las 16.30 horas, bajo el lema ‘¡Asturies ensin tortura!‘, y marchará por el flanco de la costa hacia El Bibio. Una de sus armas serán las más de 715.000 firmas ciudadanas recopiladas en toda España para exigir la retirada de la tauromaquia como patrimonio cultural, de las cuales alrededor de 30.000 se obtuvieron en Asturias. Dicha tarea recayó en la Comisión Promotora de la ILP #noesmicultura, una de cuyas integrantes, Aïda Gascón, a la sazón directora de Animanaturalis, estará presente en el acto de este domingo.