
El grupo de empresarios y empresarias que forman Asturmanager y que preside la notaria gijonesa Montserrat Martínez López, vuelve a celebrar su cena solidaria. En esta ocasión la recaudación será para un nuevo proyecto de la Fundación Hogar de San José. El evento tendrá lugar en el Real Club de Golf de Castiello, el día 10 de diciembre, siendo la aportación benéfica de 50 euros por persona. Desde Asturmanager reiteran la importancia de realizar la transferencia bancaria antes del 8 de diciembre.

Un nuevo modelo educativo
El Hogar de San José es historia viva del barrio del Natahoyo. Desde sus inicios, la Fundación se ha centrado en generar un entorno seguro para los chicos y chicas que han sufrido experiencias de abuso y malos tratos. Para ello han desarrollado un nuevo modelo educativo basado en generar un entorno seguro y protector que le brinde al niño seguridad afectiva como base para lograr un desarrollo pleno. Para ello es fundamental la relación que el educador establece con el niño. Una relación basada en la aceptación de su persona y su historia y la permanencia incondicional. Esto les permite realizar un proceso de reparación del daño que han sufrido.
En su carta de presentación de ese nuevo modelo educativo, el Hogar de San José incluye una cita del psisquiatra infantil Jorge Barudy que reza: “No hay peor trauma que el producido dentro de la propia familia: sus consecuencias tan graves están asociadas al significado de las relaciones intrafamiliares, a la situación paradójica en la que los niños son maltratados por quienes se supone que tienen que cuidarles, protegerles y educarles”. Este enfoque sirve de guía para el desarrollo de ese nuevo modelo.