El recluso, recientemente trasladado del penal cántabro de El Dueso al Centro Penitenciario de Asturias, había sido llevado al hospital asturiano para recibir tratamiento; el uniformado recibió un fuerte golpe en la cabeza
Que un preso aproveche su estancia en dependencias sanitarias para revolverse contra sus captores, atacarles y, en el peor de los casos, herirles es algo que el común de los mortales suele asociar con el mundo literario o cinematográfico. Ayer miércoles, sin embargo, esa posibilidad se convirtió en un hecho consumado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Allí, alrededor de las 12 horas, cierto reo recientemente trasladado del penal cántabro de El Dueso al Centro Penitenciario de Asturias agredió a uno de los agentes de la Policía Nacional que le vigilaban en el módulos de seguridad. El uniformado recibió un fuerte golpe en la cabeza, degenerando en dolores en dicha parte del cuerpo y en el cuello, y fue puesto en observación.
Las razones del asalto no han trascendido, pero sí se sabe que el mismo individuo perpetró un ataque similar contra otro agente de la Policía Nacional el pasado martes, en circunstancias similares. En estos momentos el reo se encuentra bajo medidas de contención y atención psiquiátrica en el HUCA; no obstante, por el momento los facultativos no han apreciado ninguna patología mental reseñable.