El suceso tuvo lugar el pasado mes de enero en la avenida Manuel Llaneza
El joven acusado de haber atropellar mortalmente a una mujer de 75 años en Gijón el pasado enero ha aceptado este martes una condena de seis meses sin permiso de conducir y una multa de 720 euros a pagar fraccionada tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía en la vista oral que ha tenido lugar en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón. En un primer momento, solicitaba un pago de 2.400 euros por el suceso que tuvo lugar en el paso de peatones, concretamente en el cruce de la avenida de Manuel Llaneza con la calle San Juan de la Cruz.
Al realizarlo, el joven nacido en 1990 se detuvo en un paso de cebra que hay en la intersección de ambas calles para dejar pasar a una peatón y reanudó su marcha, pero lo hizo sin adoptar las precauciones más elementales y sin percatarse de que, detrás, cruzaba también, por el mismo paso, M.A.G., de 75 años. El acusado atropelló a la mujer, que cayó al pavimento. En el momento del accidente, la calle estaba seca, con luz natural, y despejado. Como consecuencia del impacto, M.A.G. sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, que le provocó una hemorragia intracraneal y que determinó su muerte el mismo día, a las 10.00 horas, en el Hospital de Cabueñes.
En horario laboral
Esta entidad no reclamó al haber sido indemnizada por la compañía de seguros. M. A G. estaba viuda y tenía dos hijos (1973 y 1971, respectivamente). Convivía con uno de ellos. Los gastos de la funeraria ascendieron a 3.577,81 euros. El vehículo conducido por el acusado es propiedad de la empresa de su padre y lo conducía con su autorización, desempeñando actividad laboral para esa entidad.
La Fiscalía consideraba que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia menos grave del artículo 142.2 párrafo primero del Código Penal. Y solicitaba antes del acuerdo que se condenase al acusado a 8 meses de multa con cuota diaria de 10 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 12 meses. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicitaba que el acusado, y como responsable civil directo la compañía de seguros y subsidiario la empresa del vehículo, indemnizara a los hijos de M.A.G. con 26.400 euros a cada uno y con 3.577,81 euros por los gastos funerarios.