El servicio municipal de ayuda al emprendimiento amplías hasta las 14 horas del día 11 el plazo para inscribirse y, de ese modo, acudir al evento, que se desarrollará entre el 2 y el 17 de agosto en el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’

Fue el pasado viernes, concretamente a las 14 horas de esa jornada, cuando el servicio Gijón Impulsa debería haber dado carpetazo al periodo de inscripción de emprendedores en el stand que desplegará durante la inminente Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que regresará al Recinto Ferial ‘Luis Adaro’ del 2 al 17 de agosto, con motivo de su 68ª edición. Sin embargo, quienes quedasen rezagados tienen un motivo de alegría este lunes… El servicio municipal ha anunciado la ampliación de dicho plazo hasta la misma hora del 11 de julio, dando, así, una segunda oportunidad a todas aquellas jóvenes empresas y proyectos innovadores con base en la ciudad que, por unas u otras razones, no pudieron apuntarse antes del viernes. Las solicitudes deberán remitirse al correo electrónico actividadferial@camaragijon.es, y la información completa está disponible aquí.
Gracias a esta apuesta, un total de doce iniciativas, distribuidas a razón de seis en cada una de las dos semanas del evento, podrán visibilizar su labor entre los miles de visitantes del evento y, de ese modo, contribuir activamente a su consolidación. Los únicos requisitos a cumplir son que las empresas en cuestión estén ubicadas dentro del término municipal gijonés, no superen los cinco años de antigüedad, y el abono de un total de cien euros. Además, tanto Gijón Impulsa como la Cámara de Comercio, titular del espacio, aspiran a que esta actividad se ofrezca para otras ferias a lo largo del año, con el objetivo de fomentar la participación de jóvenes emprendedores en actividades feriales. De ese último punto se irá informando progresivamente durante los próximos meses.