El concejal contestaba así a las polémicas declaraciones vertidas ayer por el arzobispo de Oviedo
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, se refería hoy a las polémicas declaraciones del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, en las que señalaba que «ya quisiera yo que niños abortados o ancianos y enfermos eutanasiados sin paliativos tuvieran la legislación protectora que se les brinda a los toros. Mal asunto cuando la estocada se da en el seno materno, o cuando en el dolor terminal se da la puntilla al enfermo; esto es otra corrida subvencionada”.
Al respecto, Martín comentaba que «ir a misa con el arzobispo es lo más parecido a ir a un mitin de Abascal». El también portavoz de IU en la ciudad contestaba así a Sanz Montes, a quien animaba a presentarse a unas elecciones «para ver cuál es el apoyo popular que tiene» y es que, aclaraba, «cuando las personas que están en el ámbito eclesiástico quieren que sus posiciones políticas sean aceptadas en sociedad, lo normal es que se presenten a unas elecciones».
Por su parte la portavoz del grupo socialista, Marina Pineda, ironizaba también sobre el asunto «me alegro de que, al parecer, el arzobispo esté de acuerdo con nosotros y no quiera corridas de toros». Ambas declaraciones se producían durante la presentación en el Ayuntamiento de una iniciativa conjunta con el PSOE para evaluar el estado y posibilidades de mejora de la plaza de toros de El Bibio.