Patricia Oreña, la presidenta de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en Asturias, se ha mostrado muy crítica con las restricciones
Los autónomos asturianos claman contra la improvisación y las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno para tratar de controlar los contagios covid. Entre las que entran hoy en vigor se encuentra el polémico pasaporte covid, necesario ya en todo el territorio para poder acceder al interior de bares, restaurantes o gimnasios. Patricia Oreña, la presidenta de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en Asturias, se ha mostrado muy crítica con estas restricciones.
Ha señalado que la información sobre el pasaporte covid es muy confusa para quienes deben solicitarlo y que no se ha facilitado cómo hacer esa solicitud ni cómo proceder en el caso de que no se presente dicha documentación. «Aunque lo peor, siempre, son los cierres y que no nos dejen trabajar; es fácil aplicar medidas desde los despachos, hay que vivir una crisis como está a pie de calle para entender lo que significa está locura de incertidumbres».
Además de la exigencia del pasaporte, el Gobierno de Asturias ha decretado el cierre del interior de los establecimientos de ocio nocturno. De este modo, la actividad queda suspendida en el interior de discotecas, salas de baile, locales de ocio nocturno y bares de copas. «Respetamos, acatamos las medidas, pero no compartimos. Los autónomos hemos sufrido mucho en nuestras actividades ya. Y hemos aprendido. Se pone todo de nuestra parte para ser actividades seguras y dónde hay que poner el acento es en potenciar la vacunación y reforzar la atención sanitaria y no relajar las medidas de sanidad. Tras dos años casi de pandemia la solución debe pasar por ahí, no por cerrar nuestros comercios», ha afirmado Oreña.