
La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) una resolución por la que se ordena la publicación del Convenio específico de colaboración entre el Instituto para la Transición Justa y la Administración del Principado de Asturias para la ejecución del proyecto “Creación y equipamiento de un vivero de empresas de actividades turísticas, deporte activo y centro de desarrollo tecnológico ubicado en parcela municipal en el entorno de La Camocha”. El trámite supone un avance en el desarrollo del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
Propuesta de contratación de un vivero de empresas en La Camocha

El nuevo vivero de empresas de La Camocha cuenta con un proyecto para su construcción, que establece un plazo de 14 meses. El objetivo es iniciar las obras este mismo año, en una parcela con superficie municipal de 2.451 metros cuadrados.
Para la ejecución del referido proyecto, el Instituto para la Transición Justa aportará una cuantía de 1.125.000 euros, correspondiente al 75% del coste global del proyecto. Por su parte, el Principado cofinanciará la parte restante con 375.000 euros.
9,2 millones para proyectos vinculados a fondos mineros
Además del vivero de empresas de La Camocha, otros cuatro proyectos se beneficiarán de fondos mineros del plan del carbón 2013-2018 que movilizarán una inversión global de 9.287.000 euros. Gijón, Lena, Siero, San Martín del Rey Aurelio y Tineo son los municipios beneficiados. Las actuaciones están relacionadas con iniciativas generadoras de empleo e infraestructuras industriales, como polígonos, viveros de empresas o naves nido, como las de Tineo, a las que también hace referencia el BOPA de hoy. El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) gestionará las subvenciones.