La víctima, de 45 años y que regentaba una peluquería canina en Raíces, fue hallada sin vida en su domicilio de La Folleca; por ahora hay un único detenido, I. M. C., quien tenía alquilada una habitación de la vivienda, aunque la investigación sigue abierta

Han pasado veinticuatro horas desde el trágico suceso, pero ni Avilés en particular, ni Asturias en general, parecen haber sido capaces de procesarlo aún… En la tarde de este lunes Noelia González Gutiérrez, de 45 años, perdía la vida de forma violenta en su domicilio de La Folleca, dentro del mencionado término municipal. La vivienda en la que también residía I. M. C., quien tenía alquilada una habitación a la fallecida y que, por ahora, es la única persona detenida por el hecho. El sujeto, que trabajaba en una conocida sidrería próxima a la avilesina plaza de España, fue arrestado en la mañana de ayer en otro establecimiento hostelero local, ubicado en el barrio de Sabugo, como presunto autor de la muerte de González, y permanece retenido en dependencias de la Policía Nacional. No obstante, la investigación continúa abierta, y fuentes de dicho cuerpo policial niegan que el detenido vaya a pasar hoy a disposición judicial.
Si bien pocos son los datos oficiales que han trascendido, sí se ha confirmado que la víctima regentaba la peluquería y tienda canina AnimalHadas, operativa en la cercana localidad de Raíces desde hace varios años. Vecinos de la zona y clientes contactados por este periódico han descrito a González como una persona «encantadora«, un «amor de mujer» que «se desvivía por los perros y por todos los animales«. Fue su pareja quien encontró el cadáver en las primeras horas de la noche del lunes, con signos evidentes de violencia. Durante toda la jornada del martes efectivos de la Policía Científica de la Nacional registraron el inmueble palmo a palmo; en distintos momentos, con I. M. C. acompañando a los agentes, bajo la debida custodia. Y un detalle importante: dadas las características de lo ocurrido, desde Delegación de Gobierno se ha descartado que se trate de caso de violencia de género.
El cuerpo de González, a quien sobreviven sus padres, Luis Aladino y María Victoria, y varios otros familiares, además de su compañero sentimental, será recibido a las 13 horas de hoy miércoles en el Tanatorio de Avilés. Tras oficiarse allí la celebración de la Palabra, los restos mortales serán llevados al cementerio parroquial de Villa, en el concejo de Corvera, donde se les dará cristiana sepultura. Su esquela puede consultarse en este enlace.