La marca gijonesa que ha revolucionado el mercado de la cosmética natural llega a FIDMA 2024. Maquillaje, skincare y todo tipo de cuidados para la piel y el cabello ofrecidos por Balmüra, suponen la máxima fusión entre calidad y respeto por todo tipo de pieles
Dentro del mercado del cuidado personal, existe un sector dedicado al uso de ingredientes naturales y veganos, absentos de ingredientes de origen químico y componentes que dañan la piel por ser demasiado agresivos. En este panorama surge Balmüra, un comercio gijonés digital dedicado a la cosmética orgánica y vegana que trabaja con marcas de puro origen natural. La agricultura ecológica se combina con la calidad para dar a luz a una empresa que, con menos de dos años en el mercado, se posiciona dentro de las grandes ofertas de FIDMA 2024. Entre sus productos estrella, el negocio ofrece una amplia gama de marcas dedicadas al cuidado personal en su conjunto, contando además con un apartado para bebes y la piel masculina. Según comenta para miGijón, Paula Sevilla, gerente de Balmüra: «El hecho de crear un apartado para hombre fue una idea que surgió desde el principio. A pesar de que el comprador potencial suelen ser mujeres, cada vez son más los hombres que consumen este tipo de productos, sobre todo para el cuidado facial». De esta forma, se desmotan los mitos sexistas ante el uso de productos cosméticos empleados supuesta y exclusivamente por mujeres. Además del cuidado dermatológico, la empresa ofrece a sus clientes un gran abanico de productos capilares, entre los que se encuentran los famosos champús en sólido, una alternativa al champú tradicional que promete el máximo cuidado y una mayor duración, además de presentarse como una opción ecológica, reduciendo así el uso de plásticos.
Los amantes del maquillaje también estarán de suerte si visitan la web de Balmüra, que cuenta con todo tipo de productos para rostro, labios y ojos que favorece a la vez que ciudad la piel mediante fórmulas veganas y naturales. Del mismo modo, dentro de las ofertas de la empresa se encuentran sus esmaltes de uñas libres de tóxicos, los cuales resultan una apuesta acertada en una Era donde la manicura y el cuidado de las uñas se sitúa en lo alto de las tendencias actuales. Para aquellos que deseen algo más práctico que estético, Balmüra cuenta con desodorantes en lata, libres de sales de aluminio y que prometen proteger la piel del sudor y el mal olor con un perfume natural de lo más agradable. Todos estos productos están pensados para todo tipo de pieles, hasta las más delicadas, teniendo incluso un apartado dedicado a las pieles adolescentes, que decidan comenzar con los primeros cuidados faciales, para proteger su piel de los ingredientes de origen químico presentes en algunos productos.
Todas las gestiones de la empresa han estado acompañadas por Gijón Impulsa, un servicio municipal del Ayuntamiento que ayuda a pequeñas empresas a dar los primeros pasos en el negocio. Según comentó Sevilla, «Gijón Impulsa nos ha servido como guía fundamental sobre cómo montar un negocio, a la vez que nos ha permitido tener un soporte donde apoyarnos». De esta forma, Balmüra se posiciona como una gran defensora de la belleza natural ya que, gracias a sus marcas y productos, una piel bonita, luminosa y saludable es posible a cualquier edad.